Visita al Parque Natural Cabo de Gata-Nijar

Un espectacular parque en la costa andaluza es una muestra de la belleza que caracteriza la costa del mar mediterráneo, un paisaje árido, mas que lunar marciano y un fondo marino de particular interes.

El parque se ubica en el extremo suroriental de la Península Ibérica, ocupando parte de tres términos municipales de la provincia de Almería.

Se declara según Decreto 37/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y se precisan los límites del citado Parque Natural. (BOJA 59/2008, de 26 de marzo). Ubicado en el extremo sur oriental de la península Ibérica, abarca una extensión de 37.500 Ha terrestres y 12.012 marinas (ver datos). con 63 Km. que marcan la costa.

ver detalles del decreto pdf

La Cala de San Pedro es dentro del parque una nota característica, que permite disfrutar de un turismo mas elemental lejos de cualquier refinamiento, con su castillo derruido y sus pocas viviendas, es allí que se aprecia la belleza originaria de Cabo de Gata.
He aquí un reportaje grafico que representa someramente la belleza de este parque.

Fotos: Alfredo Allais – Martin Allais

Cabo de Gata. Image Science & Analysis Laboratory, NASA Johnson Space Center. http://eol.jsc.nasa.gov

Almería a la izquierda y Cabo de Gata a la derecha. Image Science & Analysis Laboratory, NASA Johnson Space Center. http://eol.jsc.nasa.gov